Ayer por la tarde dos supuestos ladrones despojaron de su unidad a un taxista, quien informó lo ocurrido a sus compañeros. Los conductores se organizaron en la búsqueda de los sujetos y, kilómetros después, los encontraron a bordo del auto que previamente habían robado.
Tras una persecución, los taxistas lograron detener a los asaltantes para golpearlos. Uno de ellos fue trasladado a la comandancia; al otro, sin embargo, ya le habían rociado gasolina para quemarlo vivo.
Por Magarely Hernández
Puebla, 17 de febrero (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- Taxistas de San Martín Texmelucan decidieron hacer justicia por su propia mano y lincharon a un presunto ladrón que, momentos antes, había asaltado a uno de sus compañeros.
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado 16 de febrero, cuando dos supuestos ladrones despojaron de su unidad a uno de los taxistas, quien informó de lo ocurrido a sus compañeros. Los conductores se organizaron para buscar a los delincuentes; encontrándolos en la localidad de Tepatlaxco, a bordo del auto marca Chevrolet que momentos antes habían robado.
Tras una persecución sobre camino Real a Tlanalapan, los taxistas lograron retener a los dos sujetos y los golpearon. Dicha situación provocó que más personas se comenzaran a reunir en la zona, amenazando con lincharlos.
Elementos de la Policía Municipal lograron ingresar al lugar y rescataron a uno de los delincuentes, a quien trasladaron a la comandancia; el otro, sin embargo, no corrió con la misma suerte y tras la golpiza, le rociaron gasolina y lo quemaron vivo.
Después de linchar al hombre, los taxistas se trasladaron a las instalaciones de seguridad del municipio para exigir que les entregaran al segundo delincuente, pues también pretendían lincharlo.
Debido a esta situación, fue necesaria la intervención de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, quienes resguardaron la zona. Después de algunas horas, el grupo de taxistas se retiró del lugar.
Por último, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) acudió para realizar las diligencias correspondientes en el lugar del linchamiento y donde quedó el cuerpo del supuesto ladrón.