“Aquí está mi carta de renuncia a la [Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México] y mis razones. Intenté hacerla llegar formalmente hoy a [Miguel Ángel Mancera Espinosa] en su oficina pero no hay quien la reciba formalmente hasta el lunes, dice Dolores Valencia, secretaria de guardia. #NoSePuedeRenunciarEnSábado en la CDMX”, escribió la activista a través de sus redes sociales.
ADEMÁS
Ciudad de México, 17 de febrero (SinEmbargo).- La periodista y ex Diputada constituyente Katia D’Artiguesla renunció este día a la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México.
Esta renuncia se suma a dos más que se han registrado en los últimos días (Ricardo Becerra y Mauricio Merino), por el presunto control que Leonel Luna y Mauricio Toledo, del PRD; así como Jorge Romero, del PAN, están ejerciendo sobre el presupuesto de la Comisión, de más de ocho mil 200 millones de pesos, según la también activista.
A través de su cuenta de Facebook, D’Artigues explicó que la carta de renuncia está dirigida a Miguel Ángel Mancera Espinosa, a quien dijo buscó para entregársela, sin embargo, nadie la quiso recibir.
Aquí está mi carta de renuncia a la @CdmxComision y mis razones. Intenté hacerla llegar formalmente hoy a @ManceraMiguelMX en su oficina pero no hay quien la reciba formalmente hasta el lunes, dice Dolores Valencia, secretaria de guardia. #NoSePuedeRenunciarEnSábado en la CDMX. pic.twitter.com/03BtTGKnVw
— Katia D’Artigues (@kdartigues) 17 de febrero de 2018
“Dejo a la Comisión -creada por la Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México- a la que fui honrosamente invitada, en un limbo jurídico que no da claridad ni certeza a nadie”, señaló.
En la carta, la activista por los derechos de personas con discapacidad agradeció a la Comisión, y en especial a Ricardo Becerra Laguna, quien también dejó su cargo el pasado 16 de febrero.
Horas antes de que se registrara el sismo de 7.2 en la capital, Becerra Laguna y el integrante Mauricio Merino también renunciaron a su cargo en Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, debido a su inconformidad con el manejo de los recursos.
Becerra Laguna y Mauricio Merino consideran que el presupuesto de ocho mil millones de pesos destinados al programa de Reconstrucción, está siendo mal usado por los diputados locales Leonel Luna, Mauricio Toledo y Jorge Romero.
Con el argumento de que la Asamblea Legislativa capitalina hace un “uso faccioso” de dichos recursos, Becerra Laguna presentó su renuncia a Mancera Espinosa, a casi cuatro meses de ser nombrado comisionado.
Tras el esquema aprobado por la Asamblea Legislativa en el Presupuesto de Egresos, señaló Ricardo Becerra, esta Comisión ya no cabe.
Por su parte, el académico del CIDE y activo participante en el desarrollo de programas del gobierno capitalino, Mauricio Merino, anunció que a partir del próximo lunes 19 también abandonará la Comisión.
En un comunicado, Merino señaló que a pesar de su posición en la Comisión, ya no está garantizado el ejercicio de su labor, debido a las facultades otorgadas a tres legisladores.