Cuatro jugadores colegiales de EU, campeones hace un mes, son investigados por asalto con violencia

17/02/2013 - 1:00 am
Ciudad de México, 17 de feb (SinEmbargo).- Cuatro jugadores campeones del futbol americano colegial de Estados Unidos fueron detenidos por presuntamente haber participado en un par de asaltos con violencia y uso de una tarjeta de crédito robada dentro del campus de Alabama.
Solo un mes duró la felicidad del campeonato nacional para Brent Calloway, Eddie Williams, D.J. Pettway y Tyler Hayes, todos estudiantes universitarios de primer año y cuyo papel en el campo de juego fue mínimo en en triunfo de Alabama sobre Notre Dame por 42-14 en la final del BCS.
El arresto se dio después de que Williams golpeó a una de sus víctimas en el campus, le robó la tarjeta, huyó de la escena con otras  tres personas y usó la tarjeta usurpada en una máquina expendedora de alimentos.
La policía detalló que Williams había sido arrestado el pasado domingo por cargo de posesión de un arma; este jugador admitió su rol en el robo y fue detenido bajo los cargos de asalto de segundo grado y uso fraudulento de una tarjeta de crédito.
Pettway y Hayes también resultaron con cargos de asalto en segundo grado, que es conocido comúnmente como “asalto grupal” en Estados Unidos porque es muy frecuente que se haga con más de una persona involucrada, y acarrea una sanción de  hasta 15 años en prisión.
El menos agraviado es Calloway hasta el momento, pues además de que recibió cargos solo por uso fraudulento de una tarjeta robada, aunque al igual que sus compañeros, logró su libertad bajo fianza.
“Los jugadores jóvenes con cargos están indefinidamente suspendidos mientras continuamos recopilando información y hablamos con la gente apropiada. Este comportamiento es inaceptable de cualquier estudiante-atleta de la Universidad de Alabama. Estamos muy decepcionados en las acciones que han resultado en los cargos contra ellos, en este tipo de situaciones el departamento deportivo trabaja en conjunto con la Universidad”, fue el sentir de la Universidad de Alabama en un comunicado.
Los cuatro jóvenes fueron suspendidos de la escuela y, salvo Calloway, no serán admitidos en el campus hasta que se complete un análisis judicial, que se contempla pueda darse en la próxima semana y con una idea clara de la decisión que haya tomado la universidad sobre estos estudiantes.
La Marea roja tuvo muy poco tiempo para ellos en la brillante campaña que culminaron con récord de 13-1, pues Hayes tuvo 14 tackeladas, Pettway agregó 4, más 2.5 capturas de mariscal de campo, en tanto que Calloway consiguió 8 derribes como apoyador pero con la habilidad para también desempeñarse como corredor; Eddie Williams no tuvo minutos en la pasada temporada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas