La Sectur anuncia que los 121 pueblos mágicos de México se promocionarán en el extranjero

17/01/2020 - 6:51 pm

Miguel Torruco Marqués adelantó que México participará en por lo menos 12 ferias turísticas internacionales, por lo que pagó 20 millones de pesos a la empresa Creatividad y Espectáculos para asegurar su presencia en ferias alrededor del mundo.

Ciudad de México, 16 de enero (SinEmbargo).- El Secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, informó que durante 2020 se organizará el primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos.

El objetivo, detalló el funcionario, es promover los Pueblos Mágicos del país en el extranjero, para atraer un mayor número de turistas a las 121 localidades pertenecientes al programa.

“Les anticipo que Pueblos Mágicos se internacionaliza, en su momento daré a conocer los detalles del primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos que vamos a llevar al extranjero”, dijo durante su participación en la Universidad Anáhuac.

Torruco Marqués agregó que ya cuentan con los patrocinios para comprar los derechos de piso en las ferias, por lo que la dependencia no erogaría recursos.

El titular de la Sectur agregó que el segundo Tianguis de Pueblos Mágicos se realizará en San Luis Potosí.

FERIAS INTERNACIONALES

El funcionario destacó que México participará en por lo menos 12 ferias turísticas internacionales.

En este sentido, adelantó que la Sectur pagó 20 millones de pesos a la empresa Creatividad y Espectáculos (Crea), filial de corporación Interamericana de Entretenimiento (ICE), para asegurar su presencia en las ferias turísticas.

Torruco Marqués aclaró que los recursos salieron de los ajustes presupuestales que realizaron durante 2019.

“Salieron del Gobierno federal, de ahorros, de ajustarse el cinturón. En lugar de viajar con 70 u 80 personas al extranjero, viajamos con una o dos. Ajustándose el cinturón alcanza para todo”, agregó.

Dentro de las ferias en las que la México participará se encuentran la Fitur de Madrid, España; la NYTTS, de Nueva York; Anato, en Bogotá, Colombia; TB, de Berlín, Alemania, WTM, en Sao Paulo, Brasil; IMEX, de Frankfurt, Alemania; entre otras.

El titular de la Sectur acotó que se buscará que empresas y destinos turísticos tengan una mayor presencia en las ferias internacionales.

Por otro lado, adelantó que el Tianguis Turístico de México se desarrollara en Yucatán, el cual “será un evento muy concurrido y de gran nivel”.

Incluso dijo que el formato cambiará para adecuarlo a los nuevos tiempos, y tendrá énfasis en ciencia, tecnología y entretenimiento.

Otra de las acciones que la Sectur promoverá, adelantó, será el programa “Operación Toca Puertas”, para incentivar el arribo de turistas provenientes de Los Ángeles, San Antonio, Houston, Chicago y Nueva York, ciudades estadounidenses de las que proviene el 45.2 por ciento de los visitantes extranjeros a México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video