Algunas personas se la pasan haciendo dietas y ejercicio para poder bajar algunas tallas, sin embargo a veces esto no es suficiente. ¿Quieres saber las razones?
Por Sandra Arteaga
Ciudad de México, 17 de enero (TICbeat/SinEmbargo).- Si quieres adelgazar, lo mejor es combinar una alimentación sana con algo de deporte. Sin embargo, hay ocasiones en los que, aún siguiendo estos métodos, la balanza no marca ni siquiera unos cuantos gramos menos… y puede resultar desesperante.
Por eso, para que nada te impida alcanzar tu objetivo, hoy te mostramos cuáles son los motivos por los que, aunque estás haciendo dieta y ejercicio, no consigues adelgazar. ¿Quieres saber cuáles son?
4. SOBREESTIMAS EL EJERCICIO QUE HACES Y LAS CALORÍAS QUE QUEMAS
Uno de los motivos por los que la gente no consigue adelgazar, a pesar de hacer ejercicio y tener una dieta sana, se debe a que sobreestiman el ejercicio que hacen y las calorías que queman.
Para perder medio kilo a la semana se necesitan reducir unas 500 calorías diarias, y esto es muy difícil de conseguir sólo con ejercicio. Y es que se necesitarían 60 minutos o más de deporte todos los días.
3. NO DORMIR LO QUE NECESITAS
Uno de los factores más comunes por los que mucha gente no puede adelgazar es porque no duermen lo necesario. Son muchos los estudios que han demostrados que aquellos que duermen más de 6 horas al día tienen unos niveles más altos de grelina, que es una hormona que estimula el apetito. Además, dormir menos aumenta los niveles de cortisol (la hormona del estrés), que puede llevar al aumento de peso.
2. SUBESTIMAS LAS CALORÍAS QUE CONSUMES
Una de las ocasiones en las que los seres humanos somos más positivos es en el tema de las calorías que consumimos. Y es que, por lo general, tendemos a pensar que comemos menos de lo que realmente consumimos. Por eso es esencial apuntar todos los alimentos y bebidas que hemos tomado a lo largo de la jornada.
1. COMES A DESHORAS
Uno de los posibles motivos por los que no consigues adelgazar puede ser porque comes a deshoras. Lo que te recomendamos es que hagas cinco comidas al día, todas ellas separadas en un tramo de dos horas y no más de cuatro.