Morelia, Michoacán, 17 de enero (SinEmbargo).- Este viernes por la tarde los grupos de autodefensa ingresaron al poblado conocido como La Huerta, en el municipio de Apatzingán, donde junto con habitantes de este sitio instalaron barricadas para controlar el acceso.
Esta localidad de no más de tres mil habitantes, se encuentra a pocos kilómetros de la cabecera municipal de Apatzingán donde los grupos de autodefensa pretenden ingresar desde el año pasado para hacer frente al grupo criminal de los Caballeros Templarios.
El “Comandante Cinco”, uno de los líderes de estos grupos, dijo a SinEmbargo que entrarán a Apatzingán como ha sido su objetivo desde el principio y está vez, dijo, “será con la ayuda del Ejército y la Policía Federal”.
Mientras tanto, la policía militar del Ejército Mexicano continúa resguardando la Alcaldía de Apatzingán y la Policía Federal ha tomado el control total de la seguridad.
Apatzingán, junto con otros 19 municipios michoacanos ha sido ocupado por fuerzas federales y es sobrevolado constantemente por helicópteros de la Policía Federal, desde hace cuatro días.
Sin embargo no se ha logrado la captura de ninguno de los siete líderes de Los Caballeros Templarios que los grupos de autodefensa, aseguran, se encuentran concentrados en Apatzingán.
El Comandante Cinco, señaló que “no descansaremos hasta llegar a Apatzingán y tampoco cederemos las armas hasta que nos entreguen a todos y cada uno de Los Caballeros Templarios”.
Este fin de semana aseguran los grupos de civiles armados podrían estar concretando la toma de Apatzingán.