Ciudad de México, 16 ene (SinEmbargo).- Jamie Olivier (Essex, Inglaterra, 1975), el niño mimado de la cocina inglesa, rescata chicos de la calle a los que les da una oportunidad de hacer una carrera en la gastronomía y de regentear su propio restaurante.
También tiene otro show (en Fox Life) donde da rienda suelta a sus extravagantes ideas culinarias. En otro aparece cuidando a sus niños, visitando a sus abuelos o practicando esquí acuático.
Rival eterno del cáustico rey de la cocina británica, Gordon Ramsay, Jamie tiene un perfil más amable y ecológico.
Mientras aquél engorda cerdos para luego matarlos frente a la cámara y preparar posteriormente suculentos platillos con su carne, este aboga por la comida saludable en las escuelas, una tarea que lo ha llevado a compartir mesa con el mismísimo ex premier de Inglaterra, Tony Blair.
Ahora es el turno de “Jamie’s 15 minute meal”, el nuevo show del cocinero y que en México podremos ver desde el 21 de enero, de lunes a jueves, a las 19 horas, por la señal de cable FoxLife.
Se trata de una propuesta de comida rápida pero saludable que el chef ofrecerá en episodios de media hora, preparando dos platos principales en tiempo real, compartiendo sus trucos y consejos para que la audiencia pueda presentar en su mesa un menú delicioso, en tan solo 15 minutos.
“Jamie’s 15 Minutes Meals” combina los estilos británicos y mediterráneos tradicionales con inspiraciones asiáticas (por caso, albóndigas de carne con Chilli y pollo Sticky Kicking con ensalada de rabanitos tipo sandía y fideos crujientes), que constituye la tendencia ecléctica con la que el buen y rubio Jamie se ha hecho famoso en el mundo.