CIN3MBARGO: A PEDALEAR

03/03/2012 - 12:00 am

La bicicleta se ha convertido en un medio de transporte eficaz en las grandes urbes, además de ayudar al ambiente al no utilizar un medio motorizado, realizas ejercicio. El cine ha contado muchas historias donde éste medio de transporte es un protagonista más de la historia. Sin Embargo Mx trae una selección de tres películas que han logrado pasar a la historia por la relevancia que le dan al vehículo de dos ruedas.

1. Ladrón de Bicicletas

Película del famoso director, Vittorio de Sica en la que cuenta la historia de Antonio, un padre de familia que lucha por conseguir un trabajo. Finalmente lo consigue, la única condición de por medio es tener una bicicleta.

La tragedia se hace presente cuando un ladrón roba su bicicleta, lo que lo lleva a la búsqueda de éste para así recuperar su trabajo. Todo es inútil, al final ve sólo una solución: robar una bicicleta.

2. Las trillizas de Belleville

Champion es un chico solitario que fue adoptado por su abuela, Madame Souza. Ésta notó que lo que lo hacía realmente feliz era estar en su bicicleta por lo que lo sometió a un riguroso entrenamiento.

Con el pasar de los años el muchacho es todo un campeón y está listo para participar en el Tour de Francia. Durante la competencia dos misteriosos hombres lo raptan, y Madame Souza acompañada de su perro Bruno salen a rescatarlo. Así llegan a Belleville donde se encuentran con las famosas Trillizas de Belleville quienes ayudarán al rescate del chico.

3. Las aventuras de Pee Wee

Pee Wee posee la bicicleta más envidiada por los niños del barrio, Francis un vecino intenta comprarla, pero no logra convencer al suertudo dueño. Mientras Pee Wee compra una bocina nueva, le roban su bicicleta. En su búsqueda acude con una adivina para que le diga su paradero, ésta, evidentemente, se equivoca y el pobre Pee-Wee inicia un accidentado viaje en busca de su bicicleta en la que se pasa muchas aventuras que no parecen tener fin.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas