México, D.F., (apro).- El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdez Zurita, hizo un llamado al presidente Felipe Calderón y a los 32 mandatarios estatales a que realicen un esfuerzo adicional para garantizar la seguridad en los comicios del próximo 1 de julio.
“El clima de inseguridad y la búsqueda de vacíos en la Ley, constituyen los principales obstáculos para el proceso electoral en marcha. Necesitamos seguridad”, exclamó.
El consejero electoral expresó también su deseo de que los ciudadanos sólo se preocupen por informarse y no perder su credencial de elector y no por la inseguridad persistente.
Al participar en la XXXII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Valdez Zurita expresó su deseo de que la tranquilidad de los comicios sea una condición y no una preocupación.
Durante la reunión, encabezada por el presidente Felipe Calderón y la participación de gobernadores, legisladores y responsables de las áreas de seguridad y protección de justicia, el presidente del IFE signó el Protocolo de Seguridad para las Elecciones, mediante el cuál se pretende blindar el proceso electoral y los comicios del 1 de julio.
El Protocolo de Seguridad para las Elecciones incluye medidas de protección para candidatos, funcionarios electorales y vigilancia en los comicios.