La SEP entregó las notificaciones a los maestros faltistas de los estados de Guerrero y Oaxaca y les da diez días para que presenten justificantes.
Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).– La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que ya fueron entregadas las notificaciones a los maestros de Guerrero y Oaxaca que han faltado durante tres veces consecutivas a sus labores, por lo que tienen diez días para justificar los motivos de sus inasistencias.
Al transcurrir los diez días requeridos si el maestro no presenta los justificantes correspondientes podría ser cesado de sus puesto. Lo anterior será decidido por las autoridades educativas de cada entidad conforme a sus propios calendarios escolares.
La dependencia explicó a través de un comunicado que lo mismo ocurrirá con los descuentos correspondientes a los profesores que presenten menos faltas que las tres requeridas para el despido, se les aplicarán los descuentos correspondientes.
En el estado de Michoacán, se realizan los trabajos para la organización del proceso de notificación a los trabajadores que incurrieron en el incumplimiento de su obligación de acudir a sus labores.
En el estado de Chiapas, debido a las diversas manifestaciones en contra de la Reforma Educativa de la disidencia magisterial agrupada en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), las notificaciones se están realizando por diversas vías, para garantizar la integridad de los notificadores, así como el cumplimiento del su objetivo.