El artista neozelandés empezó con esta campaña luego de compartir un mensaje en su muro de Facebook donde decía que si obtenía 50 likes, le regalaría a todos los niños del hospital infantil de su comunidad un tatuaje temporal.
Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).- Un artista visual de Nueva Zelanda llamado Benjamin Lloyd se ha encargado de hacer sonreír a decenas de niños con un tatuaje temporal, en el hospital infantil de Naves, Auckland.
Por 10 años Lloyd se ha dedicado a pintar con aerógrafos no sólo en lienzos sino también en cuerpos de animales y personas. Pero fue cuando uno de sus clientes asistió con su hijo a una sesión de tatuaje en aerógrafo cuando terminó de darle un último giro a su carrera profesional. ¿Por qué? porque ese día el menor, quien padecía una enfermedad crónica, pidió ser tatuado.
En un acto de solidaridad y empatía, este artista le realizó un tatuaje temporal al pequeño y posteriormente compartió su trabajo en las redes sociales. En su mensaje, Lloyd escribió que sí conseguía 50 likes en la foto, le regalaría a todos los niños del hospital infantil uno de esos tatuajes. Sorprendentemente no consiguió 50, sino más de 450 mil.
Fiel a su palabra, el joven cumplió su promesa y desde ese entonces varios niños han sabido lo que es tener un poco de tinta en la piel. Lo único malo de estos tatuajes, según comentó el mismo artista, es que los niños luego no se quieren bañar.