A 20 meses de la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, y a un mes de la salida del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), los padres de las víctimas iniciaron una movilización por las Embajadas en la Ciudad de México para exhibir justicia por los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.
Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo).- Los padres de los 43 normalistas desaparecidos hace 20 meses en Iguala, Guerrero, iniciaron esta mañana una jornada de protestas en embajadas en la zona de Polanco para exigir que se esclarezcan los hechos y la presentación con vida de sus hijos.
Los familiares arribaron alrededor de las 10:00 horas a la estación del Metro Polanco, donde realizarán un primer posicionamiento para exigir la destitución de Tomás Zerón como titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la adopción del mecanismo de seguimiento a las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
Algunos agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se unieron a la movilización de los padres de los normalistas.
La primera parada que hicieron los manifestantes fue alrededor del medio día en el Consulado de España, ubicado en la calle Galileo 114, en dicha colonia, donde entregaron al personal un documento en el que describen la violencia e impunidad que se vive en México, como harán en el resto de las embajadas de la zona.
Los padres de los estudiantes atacados la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala prevén estar a las 13:00 horas frente a la representación de la Unión Europea, para realizar un mitin.
Después se trasladarán al Ángel de la Independencia, donde encabezarán una marcha hacia el Hemiciclo a Juárez y ahí realizarán un nuevo mitin, con el cual terminaran sus protestas alrededor de las 17:00 horas.