El pasado sábado, los dos militares, que acompañados por un civil rondaban calles de la colonia El Salvador, en Saltillo, Coahuila, subieron por la fuerza a un joven de 18 años, a quien llevaron a la Sierra de Zapalinamé, donde lo torturaron a golpes para luego aventarle una piedra en la cabeza. Los hombres fueron detenidos por conducir a exceso de velocidad y porque el vehículo en el que viajaban tenía reporte de robo.
Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo/Vanguardia).- Dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y un civil fueron detenidos por autoridades del estado de Coahuila al estar presuntamente involucrados en un secuestro.
Fuentes ministeriales sostuvieron que los tres hombres fueron acusados de haber raptado y torturado a un joven operario a quien llevaron a la Sierra de Zapalinamé.
Los dos militares involucrados son Roger G. y Francisco M, el civil que también estaría inmerso es José L.; los tres fueron llevados al Centro de Justicia Penal.
Según la carpeta de investigación 06368/SAL/UIDSE/2016, el pasado sábado los tres detenidos viajaban junto a una cuarta persona en un vehículo Chevy por las calles de la colonia El Salvador.
En la calle de Hebreos fue donde sorprendieron a un joven de 18 años de edad al cual le preguntaron su identidad y al tratar de alejarse, del coche descendieron las cuatro personas.
Los miembros de la milicia –que estaban en su día de descanso- fueron quienes subieron por la fuerza al joven, llevándolo hasta la Sierra de Zapalinamé, donde lo torturaron a golpes para luego aventarle una piedra en la cabeza.
Al regresar a la ciudad, los hombres a bordo del vehículo fueron detenidos en el bulevar Otilio González a la altura de la colonia Mirasierra al ir a exceso de velocidad. Tres de ellos fueron asegurados por la Policía Preventiva Municipal, ya que el vehículo contaba con reporte de robo.
Las autoridades municipales les encontraron cuchillos y drogas. Por ello fueron consignados, aunque tras la demanda del joven, se pudo saber que también estarían involucrados en el rapto.