Dos fuentes cercanas a las negociaciones dijeron a Reuters que la propuesta de 62 mil millones de dólares es considerada baja.
Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo/EconomíaHoy).– La empresa bioquímica especializada en el desarrollo de semillas transgénicas y otros productos para la agricultura de producción masiva Monsanto planea rechazar la oferta de 62 mil millones de dólares en efectivo que le había hecho la farmacéutica alemana Bayer, según informa este martes la agencia Reuters.
Aunque Monsanto no se opone a la lógica que subyace en la combinación de estos dos gigantes de la bioquímica, ni cree que los reguladores a ambos lados del Atlántico vayan a poner pegas, sí considera que su actual plan de negocio es rentable para los accionistas, y por eso merecen un mayor precio.
La oferta a 122 dólares por acción representaba una prima de un 37 por ciento sobre el precio de cierre de las acciones de Monsanto el 9 de mayo, antes de que surgieran los rumores de una oferta.
"Esperamos totalmente una respuesta positiva del consejo de administración de Monsanto", había dicho Baumann a los periodistas el lunes, describiendo las críticas de algunos inversores como "una reacción ignorante en los medios".
La operación crearía el mayor proveedor agrícola-industrial del mundom eclipsando la fusión prevista para las unidades agrícolas de Dow Chemical y DuPont.