Las vocacionales 2, 4, 7, 10, 12 y 13 levantaron el paro de labores que mantenían desde el pasado 20 de abril, mientras que las escuelas que quedan pendientes por entregar instalaciones son los CECyTs 3, 11, 14, 15, así como el Centro de Estudios Tecnológicos (CET) 1, el cual podría podría perder el semestre,, según las autoridades politécnicas, pues cumple seis semanas cerrada.
Ciudad de México, 23 de mayo (SinEmbargo).- Seis centros de Estudios Tecnológicos y Científicos (CECyTs), conocidos como vocacionales, reanudaron actividades este día tras el paro de un mes en protesta por la adscripción del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Las vocacionales 2, 4, 7, 10, 12 y 13 levantaron el paro de labores que mantenían desde el pasado 20 de abril, con lo que suman 14 de 19 escuelas del IPN que este día tienen actividades normales.
El pasado sábado, los paristas de las vocacionales 12 y 7 entregaron las instalaciones a la Dirección General del IPN, mientras que los planteles 2, 10 y 13 fueron recuperados la tarde ayer y el 4 fue entregado poco antes de las 22:00 horas para que este lunes reiniciaran clases, como acordaron con las autoridades escolares.
Las escuelas que quedan pendientes por entregar instalaciones son los CECyTs 3, 11, 14, 15, así como el Centro de Estudios Tecnológicos (CET) 1, el cual podría podría perder el semestre,, según las autoridades politécnicas, pues cumple seis semanas cerrada.
En la vocacional 15 se celebra esta mañana una asamblea con alumnos de sexto semestre para decidir si se regresa a clases o no. De acuerdo con alumnos, es posible que la reapertura de la escuela se de el martes o el viernes.