Consejo politécnico aprueba que los estudiantes de las escuelas en paro tomen clases en sedes alternas, indicaron tras reunión extraordinaria en la cual también acordaron crear una comisión especial para informar sobre la urgencia de reanudar las clases.
Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).– El Consejo General Consultivo (CGC) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) aprobó que los estudiantes de sexto semestre del Centro de Estudios Tecnológicos (CET) tomen clases en sedes de nivel superior externas a su plantel.
Lo anterior es un plan piloto que se comenzará a implementar en dicha escuela. Tal estrategia fue acordada por el CGC en una reunión extraordinaria. Asimismo se proyecta que los demás Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) que actualmente se encuentran en paro también implementen dicha propuesta; ello con el fin de que los alumnos no pierdan el semestre, como había advertido el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
Se prevé que el CGC convoque a una reunión extraordinaria, la cual podría prolongarse por 18 horas, como dieron a conocer, para informar a los alumnos y a los padres de éstos sobre estas medidas y para que exista la coordinación adecuada en torno a estas sedes alternas.
También anunciaron la creación de una comisión especializada en informar sobre la urgencia de reanudar las clases.
Las autoridades adelantaron que se elegirán las escuelas de educación superior más cercanas a los planteles que actualmente se encuentran en paro, los cuales son: las vocacionales 2, 4, 7, 10, 11, 12, 13 y 14, y el CET 1.