SinEmbargoMX

La PGR apelará libertad de Fabián Granier, hijo de ex Gobernador de Tabasco, acusado de fraude fiscal

20/04/2016 - 2:56 pm
SinEmbargoMX

Según indica la dependencia a través de un comunicado, no están de acuerdo en dicha resolución y por ello la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (Seidf) interpuso el recurso de apelación correspondiente.

En la imagen, Fabián Granier, hijo del ex Gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo. Foto: Especial.
En la imagen, Fabián Granier, hijo del ex Gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo. Foto: Especial.

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).– La Procuraduría General de la República (PGR) informó que apeló la resolución de libertad bajo caución dictada a Fabián Granier Calles, hijo del ex Gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, acusado del delito de defraudación fiscal.

Según indica la dependencia a través de un comunicado, no están de acuerdo en dicha resolución y por ello la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (Seidf) interpuso el recurso de apelación correspondiente y será un Tribunal Unitario quien revise y, en su caso, modifique o revoque los acuerdos impugnados.

A Granier hijo no debió concedérsele la libertad, pues ya se le había declarado auto de formal prisión en otras causa penal por el mismo delito, detalla la PGR. En su boletín, la dependencia señala que "el inculpado está sujeto a tres causas penales, en las que se le dictaron autos de formal prisión y por lo cual deberá cumplir con diversas obligaciones procesales impuestas por los juzgadores en términos de ley".

Fabián Granier abandonó el Reclusorio Oriente esta madrugada tras pagar una fianza de 7 millones 811 mil 559 pesos que le fue impuesta en tres juicios por defraudación fiscal.

De acuerdo con autoridades penitenciarias, Fabián Granier, detenido el pasado 8 de abril en la delegación Coyoacán por presunta defraudación fiscal de 2 millones 111 mil 725 pesos, fue puesto en libertad bajo caución.

La PGR detalló que el hijo del ex Gobernador tabasqueño consignó en su Declaración Anual 2011 del Impuesto Sobre la Renta (ISR) utilidades acumulables por actividad empresarial por un monto total de 939 mil 577 pesos. Sin embargo, habría obtenido ingresos acumulables por 7 millones 978 mil 658 pesos, por lo que dejó de pagar el ISR real correspondiente.

Cabe destacar que en años pasados Fabián Granier Calles fue señalado por supuestamente haber adquirido un hotel en Cancún, Quintana Roo, por más de 50 millones de dólares.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video