Lanzaron un video en el cual instan a los Senadores, Diputados federales y locales, así como al Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, a ponerse en sus botas cuando hay una situación de emergencia en la cual ellos arriesgan su vida.
Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).– El equipo de bomberos de Culiacán, Sinaloa, lanzó una petición en la plataforma Change.org en la cual solicitan firmas para apoyar una iniciativa de Ley en la cual se propone que los bomberos sean incluidos como servidores públicos.
La propuesta fue presentada ante el congreso de Sinaloa por el Presidente de la Asociación Estatal de Bomberos, Mtro. Jorge Julián Chávez Murillo. Será votada el próximo mes de junio.
Uno de los fines que persigue esta nueva legislación es que los cuerpos de bomberos deje de depender de las donaciones y que sus trabajadores sean reconocidos como servidores públicos, pues éstos son voluntarios y no gozan de prestaciones.
Por otra parte, los bomberos de Culiacán lanzaron un video a través de su cuenta de Facebook en el cual instan a los Senadores, Diputados federales y locales, así como al Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, a ponerse en sus botas cuando hay una situación de emergencia en la cual ellos arriesgan su vida.
En el audiovisual se aprecian las dificultades que los voluntarios padecen al momento de realizar su labor: mangueras rotas, guantes desgastados, uniformes y demás equipo de protección en precariedad.
En su comunicado, Bomberos de Culiacán detallan que existe sólo uno de ellos por cada 34 mil 370 habitantes en la ciudad sinaloense y agregan que responden a más de 3 mil incidencias al año, más de 8 por día.