En poco más de un minuto, el pecho de un hombre sirve para mostrar cómo hay que hacer un autoexamen mamario e indicar qué hay que hacer si se encuentran anomalías.
Buenos Aires, 20 abr (EFE).- Con la premisa de que "el cáncer de mama puede afectar a los hombres pero por suerte la censura no", el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (Macma) de Argentina lanzó su nueva campaña en un video que ya se hizo viral y donde el pecho de un hombre sirve para concienciar sobre la importancia de examinarse.
"Las tetas de las mujeres, los pezones puntualmente, son censurados en algunas redes sociales incluso si lo que están haciendo es mostrar un autoexamen mamario para reducir el riesgo de cáncer de mama. Pero encontramos un par de tetas que son incensurables, las de Enrique", comienza el video "TetasxTetas".
En poco más de un minuto, el pecho de un hombre sirve para mostrar cómo hay que hacer un autoexamen mamario e indicar qué hay que hacer si se encuentran anomalías.
La campaña es "contundente", "clara" y "explícita" a propósito porque Macma buscaba generar un "alto impacto", explicó hoy a Efe Marta Mattiusi, portavoz y miembro del movimiento.
Si bien el objetivo era no perder el foco en la importancia del cuidado y de la detección precoz del cáncer de mama, la asociación apostó por la propuesta de una agencia de publicidad que a la vez buscaba explotar las ventajas de la viralización en las redes.
La campaña contrasta con las formas en las que más habitualmente se explica este tema en la red, por ejemplo a través de dibujos, que "no llaman tanto la atención", consideró la portavoz de Macma.
"Es muy bueno como idea de comunicación, hace que la gente hable del tema, si fuera de otra manera seguramente no generaría tanta movida", opinó.
En un país en el que cada año se diagnostican aproximadamente 18.000 nuevos casos de cáncer de mama, la tercera parte de ellos mortales, la campaña de Macma busca "bajar el índice de muerte" porque "si se llega tempranamente al diagnóstico las posibilidades de superarlo son mucho más altas", indicó Mattiusi.
La difusión en la red permite, además, llegar a un público más joven. Para ello, "lo único que necesitás es un buen par de tetas... de hombre", apunta el video. EFE