La semana pasada usuarios de redes sociales difundieron un video en el que se aprecia a un hombre cometiendo un supuesto caso de pederastia sobre una niña en un restaurante ubicado en la ciudad de Villahermosa, Tabasco. Este lunes la Fiscalía General de Tabasco anunció que ya tienen la orden de aprehensión en su contra.
Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Tabasco busca a Juan Vicente Hernández León, el presunto pederasta que fue captado en video la semana pasada, en donde se muestra al acusado tocando a una niña en un restaurante.
El Fiscal general de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, informó durante una rueda de prensa que el sujeto ya había sido identificado y presentado ante el Ministerio Público este domingo; sin embargo habría sido liberado luego de hacer su declaración.
Fue hasta este lunes que el Juzgado Primero Penal de primera instancia, libró una orden de aprehensión en contra de Hernández León, padre de la menor, según detalla la dependencia vía Twitter.
Asimismo, la fiscalía ha declarado que la niña se encuentra resguardada y bajo protección del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y que será un juez quien determine lo que sucederá con ella.De acuerdo con la información del portal de la Fiscalía, la pederastía es castigada hasta con 20 años de prisión y "tiene una sanción privativa de la libertad de 15 a 20 años de prisión y se llega a agravar de 1 a 5 años más, dependiendo de si hay una relación de parentesco”.
La semana pasada usuarios de redes sociales difundieron un video en el que se aprecia a un hombre cometiendo un supuesto caso de pederastia sobre una niña en un restaurante ubicado en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
En las imágenes se ve cómo el hombre le levanta el vestido a la niña y coloca su mano derecha entre sus piernas sin que ninguna de sus acompañantes se percate de los hechos.
Tras la difusión del video, la Fiscalía General del estado de Tabasco (FGE) informó a través de un comunicado que iniciará las investigaciones necesarias para encontrar al presunto pederasta.
“FGE tiene conocimiento del video que circula en redes sobre un presunto caso de pederastia en un restaurante que todo indica se ubica en la zona de Tabasco 2000, por lo cual ya se iniciaron las indagatorias correspondientes”, mencionó la Fiscalía.