La llegada de esta función permitirá a los grupos cifrar sus mensajes, siempre y cuando todos los integrantes del grupo tengan la misma versión de WhatsApp.
Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo).– La aplicación de mensajería WhatsApp anunció que ha activado el cifrado E2EE (end-to-end), es decir, que nadie excepto el receptor y el emisor podrán leer los mensajes.
De acuerdo con la red social, también propiedad de Facebook, la medida deja a la compañía sin ninguna capacidad para acceder a los datos, ni siquiera por orden de las autoridades
"La idea es simple: cuando se envía un mensaje, la única persona que puede leerlo es la persona o grupo de chat a los que se envió. Nadie más puede conocer el contenido de ese mensaje... ni los cibercriminales, hackers y ni los gobiernos, ni siquiera nosotros", desatacó WhatsApp en su portal de internet.
La decisión fue tomada para evitar que la información sea robada y utilizada de forma indebida, por lo que pretende que con el cifrado de extremo a extremo la información de los usuarios sea protegida.
La llegada de esta función también permitirá a los grupos cifrar sus mensajes, siempre y cuando todos los integrantes del grupo tengan la misma versión de WhatsApp.