El Gobierno de la entidad reportó una adquisición de 20 mil 146 tinacos en 2015: 42.3 millones de pesos, el costo.
Ciudad de México, 19 de marzo (SinEmbargo).– La entrega de tinacos de un programa de apoyo a las viviendas que no cuentan con agua potable se ha intensificado en Puebla a quince días de las elecciones para Gobernador de la entidad. A cambio del beneficio, se debe entregar la copia de la credencial de elector.
De acuerdo con una nota del diario Reforma del día de hoy sábado, los vecinos del Municipio de Puebla han dado testimonio del aumento de entrega de tinacos. Dicen que para recibir el contenedor se necesita la copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), pero otros más dijeron que les piden copia del CURP, de las escrituras de la casa y hasta una fotografía con el tinaco cuando éste sea entregado.
Los colores de dichos contenedores coincide con el que ha imperado en la administración de la entidad: el azul. Están rotulados con el emblema del Gobierno de los panista Rafael Moreno Valle (estatal), Luis Banck Serrato (municipal).
De acuerdo con Reforma, los vecinos observaron en los últimos veinte días un aumento en las entradas de las camionetas que realizan las entregas. Con un recorrido por San Bernardino Tlaxcalancingo. El medio de comunicación corroboró que aún quedan más tinacos por entregar.
El Secretario de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, Xavier Albizuri, dio a conocer que el Gobierno estatal había adquirido un total de 20 mil 146 tinacos, esto durante un informe del 2015. Tal compra representó un gasto de 42.3 millones de pesos, evidentemente tomado del erario público.