La campaña de PETA tiene como objetivo poner al descubierto las condiciones anti naturales y las muertes prematuras de los animales bajo el cuidado de los parques acuáticos, concretamente de SeaWorld.
Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo).– Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) difundió este día un anuncio promocional protagonizado por la actriz mexicana Kate del Castillo, para exigir que los parques acuáticos dejen de tener orcas dentro de sus instalaciones.
En un video de un minuto y 14 segundos que fue difundido a través de las redes sociales de la organización, la actriz denunció las malas condiciones en las que viven las ballenas dentro de los parques y mencionó que los espacios reducidos en los que se encuentran provocan su muerte prematura.
“El abuso en general es lo que a mí me pone mal porque no tenemos derecho en abusar en ningún sentido de los animales”, dijo la actriz.
“Necesitamos voz para los animales porque ellos no la tienen y nosotros podemos ser esa voz y necesitamos gritarle al mundo lo que está sucediendo y hacerlos conscientes”, continuó diciendo la mexicana.
En su conmovedor video, Kate explica que “37 orcas han muerto y ninguna por razones naturales”.
La campaña de PETA tiene como objetivo poner al descubierto las condiciones anti naturales y las muertes prematuras de los animales bajo el cuidado de SeaWorld. Según ellos, las orcas padecen estrés, aburrimiento y depresión debido a los pequeños tanques de agua en los que son obligados a vivir.
La organización lanzó una solicitud para boicotear a Sea World, se puede firmar aquí.