Los nervios le jugaron una mala pasada a una periodista egipcia que se encontraba en la conferencia de prensa posterior a la ceremonia de entrega 88 de los Óscar. La reportera quiso preguntarle a Leonardo DiCaprio sobre cuál era su sentir después de haber obtenido su primer estatuilla dorada, sin embargo, no formuló de manera clara su pregunta lo que provocó las risas del director mexicano Alejandro González Iñárritu, mientras que el actor simplemente se limitó a contestar de la manera más correcta posible.
Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo/The Huffington Post).- Acudir como prensa extranjera a un evento tan colosal como los Óscar es complicado, más si es la primera vez que lo haces. La cosa se complica si, además, apenas se habla inglés o si el manejo del idioma extranjero es tan limitado que los nervios te traicionan y la tensión del momento te pone las cosas más difíciles. Sin embargo, ¿es ello motivo de burla? ¿Y más si viene por parte de un personaje público?
Esa es la duda que surge tras la publicación de un video que el diario The Independent publicó en su web un par de días después de la celebración de los premios. En apenas 36 segundos se ve cómo una periodista le pregunta a Leonardo DiCaprio, acompañado en la sala de prensa por el director Alejandro González Iñárritu acerca de cómo se siente al recibir su primer Óscar, el que el actor había ganado pocos minutos antes por su papel en The Revenant. Sin embargo, la cuestión no está bien formulada en inglés, y a DiCaprio le cuesta entender lo que le están preguntando.
"Soy la primera periodista egipcia realizando la cobertura de los Óscar desde aquí", arranca la joven, para preguntarle después al actor: "And that’s about the first Oscar for you?", lo que podría traducirse por algo así como: "¿Y cómo tu primer Óscar?". La pregunta en inglés es confusa, por lo que DiCaprio se acerca al micrófono, se disculpa educadamente y le pide que le repita la pregunta.
La chica le repite "What about the first Óscar for you?" (algo como "qué tal sobre el primer Óscar para ti"). "¿Qué tal sobre?", le replica DiCaprio, a lo que la chica replica: "Por tu Óscar". Las preguntas pasan a ser una conversación de besugos y la cara del flamante ganador lo denota: "Sí, está genial", dice ya con la sonrisa asomando, tras lo que Iñárritu suelta una sonora carcajada en la que le corea toda la sala de prensa.
La periodista de la que no se ve la cara ni cómo reacciona no ceja en su empeño: "Es un primero, ¿qué tal sobre él?". Sin poder contener la risa, DiCaprio le da la respuesta más correcta que puede, saliendo airoso y siendo bastante educado no como Iñárritu: "Sí, es el primero. Como ya he comentado, estoy increíblemente agradecido, muchas gracias".