La Procuraduría de la CDMX ejerce acción penal contra presunto agresor de Arne Aus

18/02/2016 - 11:50 am

La PGJ de la Ciudad de México informó este día que Mejía Callejas es acusado de los delitos de ultrajes a la autoridad y robo agravado con violencia física y pandilla, tras la agresión que sufrió Arne Aus.

Arne Aus Den Ruthen Haag, City Manager de Miguel Hidalgo, fue agredido y robado por escoltas, en la colonia Lomas de Chapultepec, luego de que intentara transmitir una denuncia a través de las redes sociales. Foto: Cuartoscuro
Arne Aus Den Ruthen Haag, City Manager de Miguel Hidalgo, fue agredido y robado por escoltas, en la colonia Lomas de Chapultepec, luego de que intentara transmitir una denuncia a través de las redes sociales. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 18 de febrero (SinEmbargo).- La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) ejerció acción penal contra Javier Mejía Callejas, acusado de agredir el pasado martes a Arne Aus den Rutheen Haag, City Manager de la delegación Miguel Hidalgo.

A través de un comunicado, la dependencia informó este día que Mejía Callejas es acusado de los delitos de ultrajes a la autoridad y robo agravado con violencia física y pandilla, luego de que Arne denunciara que a las 22:00 horas del pasado martes, en avenida Paseo de la Reforma, frente al número 2459, colonia Lomas de Reforma, fue agredido verbal y físicamente tras apoyar un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El comunicado detalla que Arne transmitía en vivo con su celular en la aplicación de internet Periscope, cuando dos sujetos descendieron de sus vehículos y comenzaron a insultarlo. "Posteriormente, lo empiezan a golpear en diferentes partes del cuerpo y uno de ellos lo desapodera de su celular".

Uno de los sujetos que lo agredió es el ahora detenido, mientras que la otra persona que tomó el teléfono de Arne huyó en uno de los automóviles.

La Procuraduría informó que los cuatro vehículos que obstruyeron el paso peatonal en la citada vialidad están a nombre de una sola persona.

La semana pasada, Arne discutió vía telefónica con el empresario Raúl Libién tras apoyar otro operativo de la SSP, por lo que ayer lo acusó de estar detrás de la agresión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video