El cáncer no es una broma, nos recuerda el antihéroe con esta campaña de "Touch Yourself Tonight", la cual salió a la luz antes de la película, que se estrena el próximo 12 de febrero.
Ciudad de México, 2 de febrero (SinEmbargo).- Deadpool, el antihéroe de Marvel Comic, está promoviendo la detección del cáncer de mama y el testicular en dos videos recién lanzados en el canal de 20th Century Fox UK, en YouTube.
Los videos, que fueron lanzados con menos de una semana de diferencia el uno del otro, buscan promover la exploración en hombres y mujeres, para frenar el aumento de la tasa de mortalidad por cáncer de testículos y de mama. Ambas enfermedades se encuentran entre las principales causas de muerte a nivel mundial, por lo que es recomendable la exploración regular.
Es así, como de una forma bastante peculiar, Wade Winston Wilson intenta sensibilizar y educar a la población, al muestrar la manera adecuada de "tocarse". El antihéroe da cifras y responde preguntas básicas sobre el cáncer. La misión es ofrecer fácilmente recursos e información para cualquiera, jóvenes y adultos, mujeres y hombres por igual.
"OK, señoras, escuchen! Si descubren a su hombre con sus manos dentro de sus pantalones, cúlpenme. Le he estado diciendo que debe revisar sus nueces en busca de masas o protuberancias para que pueda darle al cáncer testicular una patada en las bolas. Pero mis buenas acciones no se detienen ahí. ¿Sabía usted que una de cada ocho mujeres será diagnosticada con cáncer de mama en algún momento de su vida? Así que parece que tiene algo que hurgar por usted misma", dice el personaje enmascarado, interpretado por el actor Ryan Reynolds.
"Es hora de luchar!" es la frase que grita el actor antes de lanzarse a explicar una guía ilustrada con los pasos para hacerse la revisión. Por su parte, la asociación Ballboys, quien está detrás de estos divertidos e ilustrativos materiales, también anuncia en el video que en caso de tener cáncer, ellos proporcionan ayuda.
Quizá sea porque Deadpool no quiere que sus fans sufran la enfermedad que su alter ego, un soldado de las Fuerzas Especiales, sufrió. Quizá sea sólo porque no es tan malo como lo pintan en la película, o tal vez ya no sabían de que manera promover la película. Las razones aquí sobran, porque lo cierto es que en la vida real, el cáncer termina con la vida de un alto porcentaje de pacientes. No como a él, que debido a su tratamiento experimental, se transformo en una especie de mutante con poderes curativos especiales.
El cáncer no es una broma, nos recuerda el antihéroe con esta campaña de "Touch Yourself Tonight", la cual salió a la luz antes de la película, que se estrena el próximo 12 de febrero.