Se estima que el 95 por ciento de las 35 mil farmacias en línea en el mundo operan de forma ilegal y sin una licencia; como consecuencia de la pandemia, más de la mitad de los estadounidenses compran medicamentos en línea.
Por Ricardo Roura
Los Ángeles, 16 de diciembre (LaOpinión).- Autoridades del Condado de Los Ángeles lanzaron una campaña para concientizar a los residentes sobre el peligro que tienen por comprar en línea medicamentos que son falsificados y que podrían ser mortales por el riesgo de que estén contaminados con fentanilo.
La campaña fue lanzada por el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD), en colaboración con la Asociación para Farmacias en Línea Seguras, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) y otras agencias locales; además de contar con la participación del actor Danny Trejo.
El propósito de la campaña es generar conciencia entre la comunidad, informar y educar sobre los medicamentos falsos que causan la muerte de miles de personas cada día.
La Asociación para Farmacias en Línea Seguras reveló que cuatro de cada 10 pastillas falsificadas contienen una dosis potencialmente letal de ingredientes dañinos.
Today Captain Deedrick of @CPBLASD held a press conference to discuss @LASDHQ ‘s collaboration with @LAPDHQ @DHSgov @NABPforPatients @BuySafeRx @LACrimeStopper1 Sheriff Luna had special guest @officialDannyT to debut his pic.twitter.com/BQr2NVo1TN
— LA County Sheriffs (@LASDHQ) December 14, 2022
Se estima que el 95 por ciento de las 35 mil farmacias en línea en el mundo operan de forma ilegal y sin una licencia. Como consecuencia de la pandemia, actualmente más de la mitad de los estadounidenses compran medicamentos en línea.
Las autoridades informaron que un alto número de pastillas falsificadas son vendidas por narcotraficantes, con el riesgo de que pudieran haber sido mezcladas con fentanilo.
La compra de pastillas falsas se ha incrementado de forma alarmante, y una investigación demostró que el medicamento falsificado va desde pastillas para tratar el cáncer hasta la COVID.
En el Condado de Los Ángeles, los fallecimientos causados por el fentanilo registraron un aumento del mil 280 por ciento entre 2016 a 2021.
Las autoridades mencionaron que las familias de bajos recursos y los jóvenes son quienes compran medicamento en farmacias ilícitas sin saberlo, debido, sobre todo, a que los costos pueden parecer más económicos.
Entre las opciones que los residentes tienen para obtener medicamentos a bajo costo, está el Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles, el cual ofrece programas para familias de bajos recursos sin importar el estatus migratorio o si se tiene o no un seguro médico.