Economía

"Continuarán acumulando multas”, asegura Profeco sobre incumplimiento de Viva Aerobus

16/12/2021 - 8:46 pm

La Profeco puso sellos de suspensión a la comercialización de boletos de Viva Aerobus en algunas de sus plazas, ya que su tarifa no incluye equipaje de mano.

Ciudad de México, 16 de diciembre (SinEmbargo).- Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), expuso que si la aerolínea Viva Aerobus sigue incumpliendo la ley, a pesar de que la compañía ya fue multada con 20 millones de pesos porque su tarifa no incluye equipaje de mano, seguirán acumulando multas.

“Mientras no quieran cumplir la ley, continuarán acumulando multas”, advirtió el funcionario durante el banderazo de arranque al Operativo Temporada Decembrina 2021, que se extenderá hasta el 7 de enero de 2022.

Además, aseguró que 500 inspectores de la Profeco continuarán vigilando que la aerolínea no continúe con los abusos hacia los consumidores.

Sheffield Padilla recordó que Volaris y Aeroméxico aceptaron que la tarifa por ley en México debe de incluir la pieza de equipaje de mano; sin embargo, Viva Aerobus sigue incumpliendo. Foto: Cuartoscuro.

Ante dicha situación, la Profeco puso sellos de suspensión a la comercialización de boletos de Viva Aerobus en algunas de sus plazas, ya que su tarifa no incluye equipaje de mano.

“La ley en México es muy clara, como sea en otros países no es incumbencia de la Profeco, pero aquí en México es muy clara y está bien escrito, que las tarifas deben incluir la pieza de mano”, agregó.

Sheffield Padilla recordó que Volaris y Aeroméxico aceptaron que la tarifa por ley en México debe de incluir la pieza de equipaje de mano; sin embargo, Viva Aerobus sigue incumpliendo.

Para asegurar que los proveedores respeten los derechos de los consumidores y que no haya prácticas abusivas está a disposición el teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, además de personal de guardia en las Oficinas de Defensa del Consumidor.

También, se instalarán módulos de atención en los aeropuertos de Ciudad de México, Cancún, Mérida, Querétaro, Guadalajara, Puerto Vallarta, Monterrey, Tijuana y Los Cabos con horario de atención de 07:30 a 20:30 horas, de lunes a sábado, y de 08:00 a 20:00 horas los domingos y días festivos. En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se instalarán dos módulos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video