La directora del Conacyt detalló que no hay razón para no lograrlo debido a que tienen todo el empeño, así como se lograron los ventiladores.
Ciudad de México, 16 de diciembre (SinEmbargo).- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) anunció que en el 2021 habrá desarrollo y producción de una vacuna mexicana contra la COVID-19.
“Por mandato presidencial, ahora para el 2021 se vuelve una prioridad de Conacyt el lograr desarrollar y producir esta vacuna nacional en contra del COVID-19”, dijo María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora general del Consejo, durante conferencia de prensa.
Además, detalló que no hay razón para no lograrlo debido a que tienen todo el empeño, así como se lograron los ventiladores.
#Comunicado | México tiene la capacidad de desarrollar su propia vacuna Covid-19: Elena Álvarez-Buylla ➡ https://t.co/ThAKAL0cW4 pic.twitter.com/BeDPmUp0ZN
— Conacyt México (@Conacyt_MX) December 16, 2020
También expuso que se está indagando desarrollos propios para el tema de ultra congelación.
“Estamos con una pre propuesta que hemos presentado al Secretario de Salud y al subsecretario, de hecho hoy tenemos una reunión para articular capacidades, para ver si podemos, así como lo hicimos con los ventiladores, tener una capacidad técnica propia nacional para este tema de la cadena de frío”, agregó.
Álvarez-Buylla Roces recordó que por el momento investigadores mexicanos desarrollan cinco candidatas de vacuna contra COVID-19, además de los contratos que México firmó con laboratorios internacionales para garantizar vacunas.