Las actividades en honor a la virgen de San Andrés, se han realizado con grandes aglomeraciones y sin guardar la sana distancia, muchos de los asistentes no utilizan cubrebocas ni aplican otras medidas sanitarias.
Por Christian de Jesús
Estado de México, 16 de diciembre (A Fondo Edomex).– La COVID-19 no fue impedimento para que habitantes de Pueblo Nuevo en Acambay, ubicado en la zona norte del Estado de México, realizaran el tradicional Festival del Calvario que se ha prolongado por tres días.
Las actividades en honor a la virgen de San Andrés se han realizado con grandes aglomeraciones y sin guardar la sana distancia, muchos de los asistentes no utilizan cubrebocas ni aplican otras medidas sanitarias.
La explanada principal de la iglesia se ha convertido en una enorme pista de baile con la presencia de bandas por lo que se ha prolongado hasta altas horas de la noche donde acuden niños, adultos y mujeres.
En la festividad se han visto danzantes y música que incluso ha sido transmitida por pobladores a través de plataformas de redes sociales sobre la celebración de este año en la comunidad con gente de todas las edades.
La entidad mexiquense a registrado más de 114 mil casos confirmados por el nuevo virus y 15 mil 455 personas han muerto a consecuencia de la enfermedad desde el inicio de la pandemia que se dio en el mes de marzo.
Sin embargo, en las últimas semanas se ha registrado un repunte de contagios que ponen en alerta máxima a las autoridades de salud ante la posibilidad de saturación de los hospitales por pacientes por el coronavirus.