México
PERIÓDICO CENTRAL

Juez dicta formal prisión contra el homicida de la activista trans Agnes Torres, asesinada en 2012

16/12/2019 - 5:39 pm

Enrique Romero Razo, confirmó que Jorge F. Z. ingresó ya al penal de San Miguel en la capital de Puebla desde el día 10 de diciembre tras ser detenido en el municipio de Villa Aldama, Veracruz.

Por Edmundo Velázquez

Estado de México, 16 de diciembre (PeriódicoCentral).- El Juez penal de Atlixco, Enrique Romero Razo dictó auto de formal prisión en contra de Jorge F. Z., por el homicidio de la activista LGBTI+, Agnes Torres, el cual cometió junto a cuatro de sus amigos en Chipilo, el 14 de marzo del 2012.

Además se le dicto igualmente el auto de formal prisión por el delito de robo agravado de automóvil porque al momento del homicidio de la activista se apoderó y después intentó deshacerse de un Golf que pertenecía a Benicia Hernández, la madre de Agnes Torres.

Como Periódico Central informó el 9 de diciembre el juez de Atlixco, Enrique Romero Razo, confirmó que Jorge F. Z. ingresó ya al penal de San Miguel en la capital de Puebla desde el día 10 de diciembre tras ser detenido en el municipio de Villa Aldama, Veracruz.

El togado detalló que tuvo que presionar a la Fiscalía General del Estado de Puebla debido a la negativa de Juan Luis Galán Ruiz, titular de la Agencia Estatal de Investigación para tomar en cuenta el caso después de 7 años en que Jorge F. Z. logró evadirse de la justicia.

CASO AGNES TORRES

La activista transexual Agnes Torres Hernández fue asesinada a manos de Jorge “N”, a quien identificaba como su novio, según relataron sus amigos más cercanos. Jorge habría sido apoyado por cuatro de sus amigos, todos ellos originarios de la junta auxiliar de Chipilo en San Gregorio Atzompa, Puebla.

El 9 de marzo del 2012, Agnes fue citada a una fiesta que le había preparado Jorge, pero en realidad se trataba de una emboscada. Con ayuda de sus amigos Jorge supuestamente la golpeó y torturó para después degollarla. Su cuerpo fue trasladado en su propio vehículo, un Volkswgen Golf. Después lo habrían tirado en una barranca de la autopista Siglo XXI, en la zona periférica de Atlixco.

Al no llegar a su casa, sus amigos y su compañero de departamento comenzaron a buscarla un día después. A la par, el 10 de marzo del 2012 sus restos fueron encontrados por vecinos de la zona. El cadáver se encontró con señales de haber sido quemado parcialmente, ya que fue envuelto en una chamarra con la que intentaron prenderle fuego.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video