Quienes sean remitidos a “El Torito” en Navidad y Año Nuevo podrán disfrutar de este menú

16/12/2019 - 11:45 am

Durante su encuentro con la prensa para presentar el operativo de seguridad decembrino, la funcionaria informó que para la cena de Navidad, ofrecerán: ensalada de manzana con piña, pierna de salsa en tamarindo, puré de papa, postres y ponche.

Ciudad de México, 15 de diciembre (SinEmbargo).- La Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, informó que habrá un menú especial en Navidad y Año Nuevo para los infractores que sean remitidos al “Torito” y para la población de las prisiones capitalinas.

Durante su encuentro con la prensa para presentar el operativo de seguridad decembrino, la funcionaria informó que para la cena de Navidad, ofrecerá ensalada de manzana con piña, pierna de salsa en tamarindo, puré de papa, postres y ponche.

Posteriormente, para la cena del 31 de diciembre, se servirá, ensalada de manzana con zanahoria, pierna en salsa de chipotle y mango, espagueti a la crema, postre y ponche.

La funcionaria capitalina detalló que se prevé que los reclusorios capitalinos, donde actualmente hay 24 mil 600 presos, tengan un incremento del 40 por ciento en las visitas.

“Entre semana, en promedio los visitan de 3 a 4 mil personas que se duplica en fin de semana. El 60 por ciento recibe la visita de familiares de manera normal. En Nochebuena, fin de año y el 5 de enero habrá un incremento del 40 por ciento en el ingreso de visitas”, expresó Rodríguez.

SSC DESPLIEGA OPERATIVO DECEMBRINO

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMX), desplegó el 14 de diciembre un operativo de seguridad y vialidad por las fiestas decembrinas.

De acuerdo a un comunicado emitido por la dependencia, el dispositivo desplegado estará vigente hasta el 25 de diciembre del año en curso y tiene como propósito garantizar la seguridad de la ciudadanía que visitan y salen de la capital, evitando el orden público, faltas administrativas y comisión de delitos.

Los elementos de la SSC vigilarán zonas comerciales y habitacionales; así como esparcimientos familiares, instituciones bancarias, mercados y romerías populares; zonas turísticas así como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), terminales de autobuses, posadas y fiestas patronales.

También se realizarán monitoreo permanentes a través de los cámaras de los centros C2 y C5 de videovigilancia para la ubicación y atención inmediata de cualquier incidente suscitado.

Otra de las acciones que se implementarán en este dispositivo de seguridad son los reforzamientos de los puntos de revisión del programa “Conduce sin Alcohol”, “Alcoholímetro”, mismos que contarán con la supervisión del Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del delito.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video