La mañana del viernes 13 de diciembre, vecinos de la localidad Lagunillas, perteneciente al municipio de Zihuateutla, localizaron el cuerpo María Hortensia, que estaba semidesnuda y mostraba señas de maltrato físico y sexual. Se sabe que una noche antes la víctima acudió a un baile en un lugar llamado Los Pinos.
Por Magarely Hernández
Puebla, Puebla, 16 de diciembre (PeriódicoCentral).- Semidesnuda y con huellas de abuso físico y sexual, pobladores de la localidad Lagunillas, perteneciente al municipio de Zihuateutla, localizaron el cuerpo de una mujer de 30 años de edad, que fue identificada como María Hortensia “N”. Una noche antes, la víctima acudió a un baile de la zona y, a decir de testigos, estuvo conviviendo con un sujeto que ya está plenamente identificado.
Fue minutos después de las 7:00 horas del pasado viernes 13 de diciembre cuando habitantes del lugar transitaban sobre la carretera que va de la localidad Dos Caminos a Ocomantla, donde a la altura del kilómetro 3+900, específicamente en el paraje conocido como La Pahua, encontraron el cuerpo de una mujer que estaba semidesnuda, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales, por lo que acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se encargara de realizar las diligencias correspondientes.
De acuerdo con información de La Voz de la Sierra, la víctima fue identificada como María Hortensia “N”, de 30 años de edad, originaria de la comunidad de Mazacoatlán, perteneciente al mismo municipio.
Se sabe que una noche antes, Hortensia acudió a un baile en la comunidad de Los Pinos y, a decir de algunos testigos, la víctima estuvo conviviendo con un hombre que aparentemente se encontraba en estado de ebriedad, mismo que está plenamente identificado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio inicio a la carpeta de investigación 690/2019/Xicotepec y el cuerpo de Hortensia fue trasladado al Servicio Médico Forense para determinar la causa de su muerte debido a que no presentaba heridas o señas que pudieran determinar cómo fue privada de la vida.