Expendedoras más económicas de gasolinas están en Veracruz y en Tabasco, según el “Quién es quién”

16/12/2019 - 7:50 am

La Profeco reconoció y agradeció que a lo largo “muchos meses” en la verificación de venta del gas LP en tanques estacionarios la más barata se vendió en la Central de Abastos Mihuatlán en Puebla en 7.72 pesos.

Ciudad de México, 16 de diciembre (SinEmbargo).- Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los datos de la semana anterior sobre el “Quién es quién” en el precio de los combustibles.

Sobre la gasolina regular, o Magna, en El Ganadero en La Paz, Baja California, fue la más cara, con un precio de 21.89 pesos, “como verán, los ganaderos son ellos”; el precio más bajo se encontró en Costco Gas en Centro, Tabasco, con un costo de 17.81 pesos por litro.

En la Premium el más caro fue Servicios Hermanos Aldama, en 22.24 pesos por litro; la más económica fue Luz del Carmen Fontana Hernández en Veracruz, a 18.66 por litro.

El diesel en Moratines, Ahome, Sinaloa lo vendió hasta en 22.22 por litro y la Operadora Tabasqueña Etmagro en Centro, Tabasco, a 19.78 por litro, “muy similar a lo largo de noviembre y este mes de diciembre”, afirmó el funcionario.

Chevron, Redco y Arco fueron las que otorgaron los precios más altos y los más económicos fueron Gol, Full Gas y La Gas.

En tanto a la verificación de gasolineras se tuvieron 292 denuncias se presentaron por la aplicación “Litro por litro”, de las que se realizaron 170, “todas se dejaron verificar, 14 bombas fueron inmovilizadas” informó.

En la venta del gas LP en tanque estacionarios el precio más alto se encontró en Gasomático en Tlanepantla, Estado de México a 11.25 por litro. La más barata “por muchos meses y agradecemos a este proveedor” Central de Abastos Mihuatlán en Puebla en 7.72 pesos.

En cilindros, el primer lugar fue Gasomático en Tlanepantla, Estado de México a 20.83 pesos por kilo; el más económico se vendió en Gas del Trópico, en Salina Cruz, Oaxaca, con 15.42 por kilo.

Se realizaron 22 verificaciones de gas de los que se infraccionaron 7; se inmovilizaron 131 básculas; 1 de 16 tanques; y 2 de 4 vehículos.

Dijo que “afortunadamente sólo el 1 por ciento de los cilindros” se encontraron con peligros para consumidores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video