ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES
Un grupo de forenses investiga ya las causas de muerte de las personas caídas en los disturbios, cuyos cuerpos comenzaron a llegar este sábado entre gritos de justicia por parte de familiares y amigos.
Ciudad de México, 16 noviembre 2019 (SinEmbargo/EFE).- Tras los enfrentamientos ocurridos este viernes en Bolivia entre manifestantes cocaleros simpatizantes de Evo Morales y fuerzas armadas en la provincia de Chapare, en Cochabamba se han confirmado nueve fallecidos, 115 heridos y cerca de doscientos detenidos, según datos oficiales.
Los ciudadanos han denunciado la represión ejercida por las fuerzas de seguridad del Gobierno de la autoproclamada Jeanine Áñez y exigen justicia para los fallecidos.
En redes sociales circula el video de una madre que debe reconocer el cuerpo de su hijo asesinado en el enfrentamiento.
En la grabación se puede ver como la mujer ingresa a un cuarto donde se encuentran las personas fallecidas cubiertas con cobijas y con sus nombres escritos en una hoja blanca sobre de ellos.
¡Despierta papito, despiértate papito!, grita mientras se arrodilla frente al cuerpo y lo abraza llorando.
Mira nuevamente el nombre que aparece en la hoja y destapa la cara ¡Despierta papito ¿estás durmiendo papito?, no me digas que estás muerto!, dice mientras llora desconsoladamente y abraza la cabeza de su hijo
Que escena tan desgarradora😢
Tristeza e indignación al 1000, por el sufrimiento causado a nuestros hermanos bolivianos.#BoliviaResiste #BoliviaLibreyDemocratica #BoliviaGolpeEstado #BoliviaQuierePaz
— 💗 Yanneth 💗 (@yannethBarron) November 16, 2019
Un grupo de forenses investiga ya las causas de muerte de las personas caídas en los disturbios, cuyos cuerpos comenzaron a llegar este sábado entre gritos de justicia por parte de familiares y amigos.
El objetivo de este equipo es "establecer la causa de los decesos", según la Fiscalía, que inició las investigaciones de oficio para determinar los responsables de las muertes.
La versión oficial advierte que algunas muertes pudieron ser por disparos entre los manifestantes, quienes por su parte acusan a la Policía y el Ejército de haberles disparado.
-Con información de EFE