En términos generales, fue una mala exhibición de futbol por parte de ambos conjuntos. Argentina, sin sus principales figuras, logró poner en apuros a México durante algunos pasajes del juego.
Ciudad de México, 16 de noviembre (SinEmbargo).- Esta noche, el primero de dos partidos amistosos entre las selecciones de Argentina y México se llevó a cabo en la ciudad sudamericana de Córdoba, donde el seleccionado local derrotó por 2-0 al conjunto mexicano.
La escuadra "azteca" tuvo la primera llegada de peligro a través de Raúl Jiménez, quien ejecutó un cabezazo que se fue por encima del arco.
La segunda llegada de peligro por parte de los mexicanos, vino tan sólo un minuto después, tras un pase de Alan Pulido que dejó franco a Marco Fabian de la Mora; sin embargo, el jugador del Eintracht Frankfurt sólo sacó un disparo raso que se estrelló en la humanidad del guardameta "pampero".
Pasados los 10 minutos de tiempo corrido, Argentina intentó equilibrar las acciones por medio de Dybala y Lo Celso, sin mucho éxito, pues la defensa central "azteca" contenía los embates rivales con eficiencia. México tenía el control del juego, y sin emplearse a fondo, mantenía la hegemonía del mismo.
Los "pamperos" tuvieron su primera oportunidad hasta el minuto 9 de tiempo corrido, tras un disparo flojo del atacante de "La Juve", Paulo Dybala.
A los 12 minutos, el mismo Dybala sacó un fogonazo que se estrelló en la saga "verde".
La "albiceleste" emparejó las acciones, y comenzó a inclinar la cancha a su favor y, al minuto 20, tuvo una clara ocasión de gol tras un servicio de Acuña que Taggliafico impactó en la espalda de Pulido.
Al 32, Argentina, nuevamente, puso en aprietos a la defensa mexicana tras un disparo del delantero número 21. No obstante, México, en la jugada siguiente, generó peligro en un contragolpe que terminó ahogado en la línea final.
Los locales otra vez tuvieron posibilidades de abrir el marcador, tras pase bombeado de Paulo Dybala que remató su compañero Lo Celso y que el arquero mexicano detuvo en dos tiempos.
Tras varios embates arribos, finalmente llegó la recompensa para Argentina, pues al minuto 44, el central Ramiro Funes Mori remató solo ante el arco defendido por Guillermo Ochoa tras un servicio del compañero de Dybala.
Con el marcador 1-0 en favor de los de la Patagonia, culminó el primer tiempo.
Para la segunda mitad, México hizo cuatro cambios, y Argentina sólo uno, Rodrigo de Paul entró por el lateral Correa.
Los locales iniciaron la parte complementaria atacando y presionando la zona baja de México. Al 48, nuevamente Dybala pretendía hacer daño con un disparo bombeado que pasó por encima del travesaño mexicano.
El Tri trató de nivelar las acciones tocando el balón como lo hiciera en los primeros minutos.
Al 56, el capitán del Internazionale de Milán, Mauro Icardi, entró por Lautaro para reforzar el ataque local.
Tras una falla de Funes Mori, México tuvo una buena oportunidad con el recién ingresado Ángel Saldívar, pero el cabezazo se fue por encima de la meta de Marchesín.
No le pasaba nada al juego. Ninguna de las dos selecciones tenía los hilos del juego, y de pronto, gracias a una buena jugada por derecha, Sarabia mandó un servicio violento que desafortunadamente Isaac "Conejito" Brizuela clavó en su propia meta; el 2-0 estaba consumado.
En términos generales, fue una mala exhibición de futbol por parte de ambos conjuntos. Argentina, sin sus principales figuras, logró poner en apuros a México durante algunos pasajes del juego.
El próximo martes 20 de noviembre, dichas selecciones se volverán a medir en tierras pamperas, sólo que será en la ciudad de Mendoza, en el estadio Malvinas Argentinas, donde el cuadro local tampoco contará con la presencia de su estrella Lionel Messi.