El jugador mexicano nuevamente fue factor para su equipo, que ascendió a lo más alto de la Serie A.
Por Jorge Hernández
Los Ángeles, 16 de octubre (La Opinión).- Este domingo Hirving Lozano marcó nuevamente con el Napoli, lo hizo por tercer encuentro consecutivo y fue factor para que su equipo se llevara el triunfo en el 3-2 sobre el Bologna.
El delantero mexicano entró de cambio y marcó el segundo tanto al minuto 49, a tan sólo cuatro minutos de pisar el césped. El “Chucky” aprovechó un rechace de la zaga rival para definir cruzado un balón que estaba en disputa entre muchos jugadores ofensivos y defensivos. El tanto significó el 2-1 momentáneo para los Azules.
Previamente, en la primera mitad, Joshua Zirkzee aprovechó una asistencia de Cambiaso para el 0-1 a favor del Bologna. Sin embargo, la ventaja le duraría apenas unos minutos a los Rossoblú, ya que antes de ir al descanso Juan Jesús igualó los cartones tras el cobro de un tiro de esquina.
¡Se viene Halloween y #Chucky tiene hambre de gol! @HirvingLozano70 😈🇲🇽#ForzaNapoliSempre 💙 pic.twitter.com/YnFOmyUUR5
— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) October 16, 2022
GOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLL 🌪
El Chucky @HirvingLozano70 nos pone en ventaja. 😈🇲🇽
50’ | #NapoliBologna 2-1
💙 #ForzaNapoliSempre— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) October 16, 2022
En el complemento, después del gol de Lozano, al minuto 51, Musa Barrow puso el 2-2 con un tiro desde afuera del área, en un gol que se comió el guardameta Meret.
Pero aún había más: al 69’ Victor Osimhen la ventaja definitiva a los napolitanos con un disparo que pasó entre las piernas del cancerbero Skorupski.
Con este resultado, el Napoli ascendió temporalmente a la cima del campeonato, con 26 unidades, dos por encima del Atalanta, su más cercano perseguidor.