De acuerdo con los reportes de las autoridades y cuerpos de rescate, la tarde del 12 de octubre el grupo de 10 actores extras llegó a la zona de playa luego de su jornada laboral; tres de ellos decidieron entrar al mar, pero la marea continuó subiendo y no lograron sortear las fuertes olas. Las víctimas fueron identificadas como Marco Antonio Curiel Pérez y Luis Manuel Gutiérrez, mientras que la tercera persona logró ser rescatada.
Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo).- El actor Osvaldo Benavides dio a conocer el sábado el fallecimiento del segundo extra de la película Noche de bodas, quien se encontraba desaparecido luego de un accidente en una playa de Oaxaca.
Fue el pasado 14 de octubre cuando la productora mexicana Traziende Films dio a conocer que dos actores extras que participaban en las grabaciones de la película fueron atrapados por la marea alta en la Playa Majahual, en San Miguel del Puerto. En ese momento se reportó el fallecimiento de un actor, mientras que el otro se encontraba desaparecido.
Sin embargo, ayer por la tarde, a través de su cuenta de Instagram, Osvaldo Benavides confirmó la muerte del segundo actor extra que participaba en la cinta.
“Como ustedes saben, hubo una tragedia durante la producción de esta película, unos compañeros figurantes en su día libre se fueron a una playa y tuvieron un trágico accidente, donde fallecieron dos”, comentó.
Las víctimas fueron identificadas como Marco Antonio Curiel Pérez, de 46 años, y Luis Manuel Gutiérrez, de 47 años. Por medio de un comunicado de prensa, la productora indicó que un tercer hombre que se encontraba con las dos víctimas logró ser rescatado, pero se encuentra en gran conmoción por los hechos.
Osvaldo Benavides detalló que a pesar de las muertes, los compañeros de rodaje se presentaron al set para continuar con las grabaciones con la finalidad de honrar la memoria de Marco y Luis.
“Sus compañeros más cercanos, que también son figurantes, decidieron terminar la película en honor a Marco y Luis. A mí lo que me conmueve es que regresaron a este set porque, en palabras de ellos, es lo que tanto Luis como Marcos hubieran querido”, dijo.
El actor aseguró que la productora, “a pesar de no tener una responsabilidad real sobre el hecho”, ha estado cerca del proceso y “ha apoyado”.
“Pese a la oscuridad y la tragedia, el amor de las casi 200 personas que conformamos este equipo que soportó el momento tan duro y tan difícil. Estoy profundamente agradecido por todo lo que he vivido”, agregó.
De acuerdo con los reportes de las autoridades y cuerpos de rescate, la tarde del miércoles 12 de octubre el grupo de 10 extras llegó a la zona de playa para convivir luego de su jornada laboral; tres de ellos decidieron entrar al mar, pero la marea continuó subiendo y no lograron sortear las fuertes olas.
La Estación Naval de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó la madrugada del jueves 13 de octubre que encontraron el cuerpo sin vida de Curiel Pérez en un paraje rocoso, hasta donde fue lanzado por las olas.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que inició la carpeta de investigación 35361/FCOS/HUATULCO/2022 por los hechos.
Apenas el miércoles pasado, el actor Osvaldo Benavides publicó en sus redes sociales una fotografía del reparto de actores de la película con el mensaje: “Estas personas amorosas me han dado tanto. Los quiero chingos. Qué trabajo tan amoroso hemos hecho”.