La SRE informó que fue México quien planteó la medida para las restricciones a tránsito terrestre no esencial en la frontera.
Ciudad de México, 16 octubre (SinEmbargo).- México y Estados Unidos acordaron la extensión del cierre de fronteras por un mes más, debido al desarrollo de la pandemia por COVID-19 en ambos países.
La SRE informó que fue México quien planteó la medida para las restricciones a tránsito terrestre no esencial en la frontera.
Asimismo, señaló que el regreso a color naranja de varias entidades federativas en el país, fue uno de los principales motivos para tomar este tipo de precauciones y evitar la propagación del virus del SARS-CoV-2 en ambos países.
La Secretaría enfatizó que se mantendrán en los mismo términos las restricciones que fueron implementadas desde el 21 de marzo.
📌 Tras revisar el desarrollo de la propagación de #COVID19 en ambos países y que diversas entidades federativas regresan a color 🟠 en el Semáforo Epidemiológico, 🇲🇽 planteó a 🇺🇸 la extensión por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en la frontera.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) October 16, 2020
Por lo que ambos países coordinarán las medidas sanitarias correspondientes en las regiones fronterizas, mismas que estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de noviembre del presente año.