Será el 20 de octubre cuando a las pantallas de HBO llegue la serie Watchmen, historia ambientada en Estados Unidos, en esta ocasión Robert Redford será parte del elenco con una versión ficticia de sí mismo, la cual dará vida a un presidente de Estados Unidos.
Madrid, 16 de octubre (EuropaPress).- El último número de la serie de cómics de Watchmen revelaba que Robert Redford estaba en la carrera electoral para convertirse en presidente de los Estados Unidos. Una premisa que Damon Lindelof ha recuperado para su libre adaptación del clásico tebeo, convirtiendo al actor en el presidente en la época en la que se ambienta su historia.
De hecho, el propio Redford es parte del elenco de la serie en esta versión ficticia de sí mismo, y ya se ha podido ver el aspecto del actor como mandatario. Ha sido un usuario en Twitter el que ha compartido una imagen en la que aparece un plato conmemorativo con la cara de Redford, celebrado como presidente estadounidense.
#Watchmen premiere: HBO goes into great detail in designing the afterparty pic.twitter.com/kOYZBBz5e4
— Borys Kit (@Borys_Kit) October 15, 2019
En el cómic de Alan Moore, el actor ganó las elecciones estadounidenses de 1992, derrotando a su rival, Gerald Ford, que presidió el país tras la muerte de Richard Nixon en 1988. Y, bajo esta premisa, Lindelof decidió incorporar al personaje en la ficción como mandatario desde su victoria hasta la actualidad.
De esta manera, la serie, en palabras del creador, analiza "qué pasaría si un hombre blanco bienintencionado fuera presidente durante demasiado tiempo". Los fans de Watchmen podrán ver qué ocurre con Robert Redford después de asentarse en el poder a partir del 20 de octubre, momento en el que la ficción se estrena en HBO.