“Una gran ciudad merece jugar el deporte más grandioso del mundo. Cambia de pelota, cambia de equipo” pues por fin la Ciudad de México tendrá su cuadrilla oficial de Baloncesto que entrará a la duela en la temporada 2017-2018: Los Capitanes.
Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo).– Una nueva era está a punto de comenzar en la escena deportiva nacional. El momento de poner en alto el nombre de la ciudad ha llegado para Los Capitanes, el nuevo equipo de basquetbol oficial de la Ciudad de México que promete romper con todos los esquemas antes vistos en el baloncesto mexicano.
“Nacido del deseo por transmitir el espíritu guerrero de esta enorme e imponente urbe, la flamante escuadra fue formada por un grupo de empresarios liderado por el mexicano Moisés Cosío, quien busca fomentar el deporte entre los jóvenes, reavivar la pasión de los fanáticos y llevar esta disciplina hasta niveles insospechados”, dio a conocer el equipo en un comunicado.
El coach Ramón Díaz será el encargado de llevar a los nuevos jugadores de la duela hasta la victoria. Díaz cuenta con una amplia experiencia en la escena del baloncesto profesional nacional, gracias a su labor como auxiliar del entrenador en jefe de la Selección Mexicana de Basquetbol, Sergio Valdeolmillos, con el cual ha participado en notables campeonatos tales como el Premundial (2013), Mundial (2014), los Juegos Panamericanos (2015) y el FIBA Américas 2015.
Los Capitanes harán su debut en la temporada 2017-2018, iniciando su gira a partir de diciembre de este año y con una pretemporada de partidos amistosos programada para el próximo junio, la cual marcará el principio de una prometedora trayectoria para el equipo.
El logotipo oficial del equipo está inspirado en un emblema de la ciudad: el icónico Monumento a la Revolución Mexicana, “fiel representación de la valentía y liderazgo que Los Capitanes comparten con los héroes revolucionarios que dieron vida a esta nación”, escriben en el desplegado.
Muy pronto serán presentados los miembros de este equipo de espíritu inquebrantable, así como el jersey oficial del mismo, así que para no perderles la pista a Los Capitanes se puede seguir su página oficial y redes sociales: