Ciudad de México, 16 de oct (sinembargo.mx) – Por lo menos tres mantas con narcomensajes dirigidos a Ismael, el “Mayo” Zambada, aparecieron esta mañana en distintos puntos de la ciudad de Culiacán esta mañana.
Uno de los pliegos fue colocado en las inmediaciones de la Novena Zona Militar, otro en el puente peatonal del bulevar Emiliano Zapata, en las inmediaciones de Lomas del Boulevard y uno más apareció al pie del templo católico “La Lomita” .
Los mensajes acusan de traición al “Mayo” e irónicamente vienen firmados por Manuel Torres Félix, mejor conocido como “El Ondeado”, quien era considerado lugarteniente del “Mayo”, responsable de las operaciones del cártel de Sinaloa al sur de Culiacán, informa RíoDoce.
Este personaje murió en supuesto enfrentamiento con personal de la SEDENA el pasado sábado. Algunas voces indican que el “Ondeado” fue entregado muerto ante las autoridades castrenses, agrega la publicación.
Fue personal de la Policía Ministerial del Estado (PME), quien se encargo rápidamente de retirarlos de sus lugares.
La Procuraduría General de la República (PGR) entregó durante la noche de este lunes el cadáver de Torres Félix.
Funcionarios de esta dependencia federal y fuentes extraoficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señalaron a RíoDoce que el cadáver fue retenido desde la mañana del sábado para realizar pruebas periciales, entre ellas la de ADN. Los restos de El M1 fueron entregadas a cinco mujeres, al parecer sus familiares, quienes iban en al menos tres vehículos y se trasladaron a la funeraria.
Torres Félix fue muerto a balazos la madrugada del sábado durante un presunto enfrentamiento con militares, en una zona deshabitada cerca de la comunidad de Oso Viejo, al sur de esta ciudad capital.
El M1, quien fue conocido por la saña y violencia extrema con que actuaba, es hermano de Javier Torres, El JT, preso en Estados Unidos por narcotráfico.
Versiones de personas allegadas a la familia indican que el capo será velado en Culiacán, en la funeraria San Martín, ubicada en la céntrica colonia Guadalupe.