Las autoridades detallaron que hay más de tres mil elementos del Ejército, Guardia Nacional y Fuerza Aérea desplegados en todo el estado.
Por Alejandro Monjardín
Sinaloa, 16 de septiembre (RíoDoce).- Volver a la normalidad en Sinaloa depende de que los delincuentes dejen de confrontarse, señaló el comandante de la Tercera Región Militar, Francisco Jesús Leana Ojeda.
“Queremos que sea lo más rápido posible, pero no dependen de nosotros, depende de los grupos antagónicos que dejen de hacer confrontación entre ellos y que estén dejando a la sociedad en paz”, comentó.
Mencionó que el pleito es entre facciones de un grupo delincuencial no con las fuerzas de seguridad.
Toda la conferencia parece chiste: el General Francisco Jesús Leana Ojeda, Comandante de la Tercera Región Militar, dice primero que está muy contento de estar en Culiacán por el desfile militar.
Y remata diciendo que la seguridad en el estado no depende de ellos. pic.twitter.com/iF47ey0FIP
— Isabella González (@isagvh) September 16, 2024
“Ellos son los que están haciendo confrontaciones. Nosotros estamos acá para evitar que ellos tengan confrontaciones y haya pérdida de vidas”, dijo.
Detalló que hay más de tres mil elementos del Ejército, Guardia Nacional y Fuerza Aérea desplegados en todo el estado.
“Crean que no los vamos a dejar, es una instrucción presidencial, es una orden del general secretario de la Defensa Nacional que estemos coordinados aquí en el estado de Sinaloa. Aquí estamos y aquí seguiremos el Ejército, la fuerza aérea”, dijo.
Mencionó que en Sinaloa “estamos viviendo una confrontación entre grupos antagónicos, estamos planeando constantemente la contención de las agresiones entre ellos, entre facciones y hemos tenido buenos resultados”, manifestó.