En el material audiovisual puede apreciarse cómo el mandatario se coloca la Banda Presidencial, símbolo patrio que está por entregar a la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, el primero de octubre.
Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador compartió este lunes un emotivo video en el que muestra el “detrás de cámaras” de su último Grito de la Independencia como mandatario de México.
“Durante el último Grito de Independencia en el sexenio, saludamos al pueblo y reconocimos la participación de todas y todos los mexicanos que hicieron posible la Cuarta Transformación“, escribió en X, antes Twitter.
En el material audiovisual puede apreciarse cómo el Senador y exsecretario particular del mandatario, Alejandro Esquer, le coloca la Banda Presidencial para la ceremonia cívica, el lábaro patrio que López Obrador está por entregar su sucesora, la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, el primero de octubre.
El video también muestra que López Obrador abraza a Sheinbaum tras despedirse del pueblo de México en el balcón de Palacio Nacional.
Durante el último Grito de Independencia en el sexenio saludamos al pueblo y reconocimos la participación de todas y todos los mexicanos que hicieron posible la Cuarta Transformación. pic.twitter.com/DFmOv59J1M
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 16, 2024
Después de la ceremonia cívica, se puede ver al Jefe del Ejecutivo federal saludar a sus invitados en el recinto oficial.
“Gracias por todo y por tanto, Presidente. Te queremos mucho. Tú ya pasaste a la historia y eres un héroe de la Patria”, comentó la Secretaria general de Morena, Citlalli Hernández.
López Obrador vivió anoche su último Grito de Independencia como Presidente de México en la plaza pública más grande del país y en donde se ha presentado decenas de veces: el Zócalo de la Ciudad de México.
Miles de mexicanas y mexicanos resistieron la lluvia bendita de septiembre, el frío y el viento para despedir a López Obrador en una de sus últimas apariciones públicas como mandatario, pues está a 15 días de entregar la Banda Presidencial a Claudia Sheinbaum Pardo y de retirarse.
López Obrador gritó las arengas tradicionales, pero tal y como lo ha hecho en sus anteriores eventos, decidió añadir algunas especiales. “¡Viva la fraternidad universal!”, “¡Vivan los trabajadores mexicanos que son de los mejores del mundo!”, “¡Viva la grandeza de México!”, “¡Vivan todas y todos los mexicanos!” y “¡Viva la Cuarta Transformación!” fueron algunas de las frases que el mandatario entonó desde el balcón principal de Palacio Nacional.