Si realizan el registro con éxito antes del 30 de septiembre, recibirán en octubre los depósitos de los meses de septiembre y octubre, además del apoyo anual para informes y útiles escolares.
Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).– Los padres y madres de familia que tienen hijos inscritos en escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México y que por alguna razón no se han registrado para recibir su apoyo de becas, podrán hacerlo antes del 30 de septiembre.
El Fideicomiso Bienestar Educativo de la Ciudad de México (Fibien) informó que continúa abierto el registro para el ciclo escolar 2023-2024 de “Mi Beca para Empezar” para los alumnos de nuevo ingreso o para quienes no pudieron concluir el trámite. Lo único que deben hacer es ingresar a la página registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx y realizar el trámite con su cuenta “Llave CDMX”.
En caso de no tener una cuenta, deberán crear una; para ello se les solicitarán datos personales e información del domicilio.
NUEVO INGRESO #MiBecaParaEmpezar⏪
Regístrate antes del 30 de Septiembre. En Octubre recibirán:
✅Uniformes y Útiles Escolares
✅Depósito Sep
✅Depósito Oct1. Crea tu #CuentaLlave🔑a nombre del padre, madre o tutor: https://t.co/cP0Rgnb21y
2. Registro: https://t.co/FCGFSrrhhp pic.twitter.com/Q2vdycDwZd— Fideicomiso Bienestar Educativo CDMX (Fibien) (@BienestarEdu) September 14, 2023
Una vez creada la cuenta “Llave CDMX” se pedirá una identificación oficial y un comprobante de domicilio.
Los requisitos para afiliarse a “Mi Beca para Empezar” son:
–Tener una cuenta Llave CdMx.
–CURP del tutor.
–Identificación vigente del tutor.
–Estar inscrito a una escuela pública de la Ciudad de México y cursar el nivel básico.
–Comprobante de domicilio.
Si eres mayor de edad, estudias en una escuela pública de nivel básico o Centro de Atención Múltiple (CAM) y quieres registrarte como beneficiario, puedes hacer tu solicitud sin tutor.
“Mi Beca para Empezar” es un programa social a cargo del Gobierno de la Ciudad de México dirigido a los estudiantes de las 16 alcaldías que cursan en escuelas públicas.
La nueva convocatoria de registros para el ciclo escolar 2023-2024 inició el 28 de agosto y finalizará hasta el día 30 de septiembre del año en curso.
Los depósitos se hacen cada 30 días durante un periodo de 10 meses continuos y la cantidad depende del grado escolar que actualmente esté cursando el estudiante.
Para niñas y niños de preescolar el monto mensual es de 600 pesos; para los alumnos de primaria y secundaria el monto es de 650 pesos mensuales, y para las personas inscritas en los Centros de Atención Múltiple de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral, el apoyo es de 600 pesos mensuales.
Si realizan el registro con éxito a más tardar el 30 de septiembre, recibirán en octubre los depósitos de los meses de septiembre y octubre, además del apoyo anual para informes y útiles escolares.