Después de que su mascota murió, el cliente culpó a la veterinaria y regresó por la madrugada a prenderle fuego.
Por Edmundo Velázquez
Puebla, 16 de septiembre (SinEmbargo).- Esta madrugada se reportó el incendio de una veterinaria en San Rafael Comac, población de San Andrés Cholula; en el incendio murieron varias mascotas y en el video del incidente se alcanza a ver cómo el incendio fue provocado por lo que sospechan de un cliente molesto.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este 14 de septiembre según las cámaras de seguridad de la veterinaria. Poco después de la 1:00 puede verse a un hombre que llega e inicia fuego en la entrada de la veterinaria.
Al interior del local comercial se encontraban varias mascotas en transportadoras y jaulas que resultaron asfixiados por el humo provocado por el incendio.
Además los propietarios de la veterinaria reportaron daños materiales y pérdida total de la mercancía que ese encontraba exhibida y almacenada en el local comercial.
De acuerdo a las primeras versiones que investigan las autoridades, los propietarios de la veterinaria tuvieron un altercado reciente con el propietario de un perro quien había acudido para que trataran a su mascota.
Sin embargo, la mascota no sobrevivió y le fue entregado a su propietario quien se molestó y amenazó a los dueños de la veterinaria. Al poco tiempo se generó este incendio.
El siniestro provocado fue captado por las cámaras de otra casa cercana al local donde se encontraba la veterinaria y en donde se confirma que un hombre inició con el fuego para después escapar.
¿Quién es el animal?
Cámara de seguridad evidencia el ataque a una veterinaria a la que le prendieron fuego esta madrugada en Puebla; lamentablemente murieron 8 animales. pic.twitter.com/gZbc1G27V4
— rAyO KiiKiiN (@RayoKiiKiin) September 14, 2022
Los propietarios de la veterinaria de San Andrés Cholula analizan iniciar una denuncia en contra de la persona de la que sospechan para que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) inicie una investigación por los daños ocasionados y la muerte de otras mascotas.
Es importante señalar que la persona que ocasionó el fuego podría ser juzgado por el delito de maltrato animal. A partir de la aprobación del Reglamento de la Ley deBienestar del Estado los actos cometidos contra mascotas y animales de trabajo son sancionados.
El maltrato animal ya es un delito va a la alza de manera alarmante. Alrededor de 100 carpetas de investigación se iniciarán durante el 2021.