Air France dijo que tuvo que cancelar el 55 por ciento de sus vuelos de corta y media distancia, así como el 10 por ciento de los trayectos de larga distancia.
PARÍS, 16 de septiembre (AP).— Una huelga de los controladores aéreos de Francia por mejoras salariales y de contratación canceló numerosos vuelos el viernes.
La Dirección General de Aviación Civil advirtió que el tráfico aéreo nacional se vería "severamente alterado", con muchos vuelos cancelados y otros experimentando largas demoras. Se aconsejó a los viajeros que, en la medida de lo posible, pospongan su viaje.
#Perturbations | Mouvement social des contrôleurs aériens sur l’ensemble du territoire national pour la journée du vendredi 16 septembre 2022. pic.twitter.com/zfkBy25ByL
— Direction générale de l'aviation civile 🇫🇷🇪🇺 (@DGAC) September 13, 2022
Air France dijo que canceló el 55 por ciento de sus vuelos de corta y media distancia, así como el 10 por ciento de los trayectos de larga distancia. La aerolínea no pudo descartar más demoras ni cancelaciones de último minuto, apuntó en un comunicado.
Otras empresas que operan en Francia, incluyendo Ryanair, Easyjet y Volotea, también han cancelado vuelos.
El principal sindicato francés de controladores aéreos, SNCTA, convocó la huelga de un día para exigir un aumento salarial debido al incremento de la inflación y la contratación de más personal en los próximos años.