La Fiscalía General del Estado de Tabasco informó este lunes que ya abrió las investigaciones correspondientes por la ejecución de cinco personas en un bar del municipio Centro, ataque ocurrido durante la noche en que México celebrara el 209 aniversario de su independencia. Todas la víctimas eran mayores de edad, y fallecieron “debido a las heridas producidas por proyectil de arma de fuego prácticamente al momento en que ocurrió el evento”, de acuerdo con la Fiscalía.
Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo/EFE).- La Fiscalía de Tabasco informó este lunes que ya investiga el ataque ocurrido la noche de ayer en un bar ubicado en el municipio Centro, donde un comando ejecutó a cinco personas. Tres de las cinco víctimas eran hermanos.
“Referente a los hechos ocurridos la noche del 15 de septiembre de 2019 en un bar ubicado en la ranchería Río Tinto del municipio Centro, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco inició las investigaciones a partir de que recibió la noticia criminal”, se lee en un comunicado de la dependencia.
La FGE de Tabasco añadió que todas la víctimas eran mayores de edad, y que fallecieron “debido a las heridas producidas por proyectil de arma de fuego prácticamente al momento en que ocurrió el evento”.
#ComunicadoFGE: Investiga #FiscalíaTabasco homicidios ocurridos en Río Tinto, municipio de Centrohttps://t.co/xlwYvFVyyG pic.twitter.com/PUQsLWlCPx
— Fiscalía de Tabasco (@FGETabasco) September 16, 2019
Un grupo armado asesinó ayer a cinco personas que estaban en un bar de una localidad de Tabasco, en el sureste de México, informó la Cruz Roja estatal.
“Son cinco hombres tendidos sin signos vitales. Ya no fue posible llegar al sitio para brindarles auxilio", dijo a Efe Leonel Enríquez, jefe de la base de rescate y primeros auxilios de la Cruz Roja.
La múltiple ejecución ocurrió a las 20:52 en el bar “Doña Rosa” de la ranchería Río Tinto, a unos 23 kilómetros al poniente de la ciudad de Villahermosa, capital del estado de Tabasco.
La Policía estatal confirmó las cinco muertes en el ataque y añadió que otras tres personas resultaron heridas.
Después del ataque, la Guardia Nacional, la Policía Federal y la Seguridad Pública de Tabasco desplegaron retenes de vigilancia en la carretera rural Villahermosa-Reforma.
Tabasco es un estado que colinda con Veracruz, donde se ha recrudecido la guerra entre grupos criminales antagónicos por el control del narcotráfico, las extorsiones y el “huachicol” (robo de hidrocarburos) con decenas de muertos en los últimos meses.
-Con información de EFE