"¿Te gustaría cambiar la historia de tu vida y la de los animales en tu ciudad? Me emociona muchísimo anunciar que The Humane League México arranca su Programa Nacional de Voluntarios. Este programa es un nuevo modelo de voluntariado cuyo objetivo es brindarles oportunidad y herramientas a las personas que tengan un interés en ayudar a los animales desde cualquier parte de México", escribe Ana Ortega de The Humane League México.
"La gente no sólo encuentra la fortaleza y voluntad que necesitan, la crean".
Anónimo
Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).- La voluntad es algo central en el rol de la ética debido a su papel para determinar una acción deliberada. O dicho de otra forma, cuando nos preguntamos ¿Qué puedo hacer yo para cambiar esta situación que tanto me desagrada y que lastima a otros seres humanos y a otras especies? Cuando exclamamos: - ¡Es terrible la situación que viven los animales! ¿Qué podría hacer al respecto? La voluntad nos lleva al camino de las acciones contundentes, a involucrarnos y pensar y actuar en consecuencia.
Mi historia personal en el activismo por los animales inició hace poco más de 15 años, cuando una mañana cualquiera fui testigo de cómo atropellaban a un perro en plena avenida. Llegué a mi oficina hecha un mar de lágrimas. No podía sacudirme la tristeza y la rabia por la apatía de la gente que, igual que yo, no se detuvo, no ayudó. Ese día en vez de dejar que la idea se fuera, el sentimiento se disipara y mi mente pasara a otro tema, me di cuenta que esa persona que podía “hacer algo” era yo. Así que decidí buscar en internet alguna organización defensora de los animales para involucrarme. El resto es historia.
¿Te gustaría cambiar la historia de tu vida y la de los animales en tu ciudad? Me emociona muchísimo anunciar que The Humane League México arranca su Programa Nacional de Voluntarios. Este programa es un nuevo modelo de voluntariado cuyo objetivo es brindarles oportunidad y herramientas a las personas que tengan un interés en ayudar a los animales desde cualquier parte de México. Esto se logra a través de una serie de actividades que son un equilibrio entre el entrenamiento, las herramientas y la comunidad, para formar líderes activistas en todo el país.
Podemos llegar a cualquier lugar de la República Mexicana ya que es un programa remoto, lo cual significa que quienes deseen formar parte de él como voluntarios no tienen que residir en una ciudad donde haya presencia física del equipo de The Humane League México. Así, si lo deseas, puedes iniciar tu propia comunidad de activistas en tu ciudad.
Carolina Salazar, Coordinadora Nacional de Voluntarios en The Humane League México explica: “El programa será un parteaguas en la forma en que The Humane League realiza voluntariado en México. Las personas tendrán una plataforma que les permitirá aprender y tener acceso a diversas herramientas; esto impulsará las acciones de las comunidades de activistas que buscan tener resultados concretos por los animales en México”.
Aseguró además que “este programa es para todas aquellas personas que buscan crear un cambio para ayudar a millones de animales desde distintas trincheras. Es un proyecto personalizado que te permite sumarte a las actividades con las que te sientas más a gusto o que son más apropiadas para tu comunidad, en cualquier punto del país.”
Si deseas ser parte de nuestro Programa Nacional de Voluntarios puedes contactar directamente a Carolina Salazar a su correo [email protected] y ayudar a crear un cambio por los animales en tu ciudad.