Ciudad de México, 16 de sep – “La verdadera independencia se dará cuando nuestro país vaya por caminos de justicia y de paz, y entonces irá desapareciendo la violencia”, dijo el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, luego de presidir la tradicional misa dominical en la iglesia Unidad Ponciano Arriaga.
A su juicio, el hecho de que haya poca gente en el Grito, que haya heridos o muertos, habla de que México todavía necesita de leyes fuertes y que favorezcan la vida, la convivencia y la promoción social de nuestra gente, reseña Pulso de San Luis
Aseguró que la violencia primera es cuando se niegan los derechos humanos de las personas.
Llamó a toda la ciudadanía a que si ya eligió a sus representantes populares, entonces les exija que el trabajo que realizan al respecto, no deje mucho que desear.
También llamó a las autoridades a que favorezcan ese camino de nuestro México, un camino de democracia en base a la justicia, la paz y el bien que México necesita.
“A todos los mexicanos, no renunciemos a nuestro México, no renunciemos a nuestros derechos y no renunciemos a nuestro valor de mexicanos”, dijo, de acuerdo con Pulso de San Luis.
Explicó que el día del grito de Independencia es una cita para todos nosotros a tomar conciencia de lo que somos y ayudar a México, que necesita de todos.